Centro ALCORA
  a   Inicio
Clases particulares & Idiomas
 
a   Nuestro método
a   Nuestros profesores
“La mejor enseñanza personalizada desde 1996”
  facebook
a   Preguntas frecuentes   twitter
a   Clases en grupo
91 359 68 29
  linkedin
       
 
Nuestro método

La eficacia de nuestro método se basa en considerar a cada alumno de forma individualizada y realizarle una programación de clases a medida, incidiendo tanto en la fluida transmisión de conocimiento como en su adecuada motivación ante el estudio.

Desde Alcora, nuestros asesores pedagógicos diseñan la mejor solución para cada alumno, y se encargan de controlar su evolución para asegurar la eficacia de las clases.

 

La "VISIÓN ALCORA" de la enseñanza:

Una de las principales características de Alcora, que hace a nuestra empresa única en el mercado de enseñanza a domicilio, es la impartición de nuestras clases basándonos en unos principios que constituyen el doble enfoque o “Visión Alcora” de la enseñanza:

"Visión Alcora" = Principios pedagógicos + Principios orientadores

Estas pautas se refieren a la actitud que buscamos en los integrantes de Alcora para conseguir el entorno y condiciones adecuados para que nuestras clases tengan la mayor eficacia posible. 

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS Alcora: enseñanza eficaz

Se refieren a la perspectiva pedagógica o de transmisión de conocimientos de las materias, de técnicas de estudio y otras habilidades, fundamentada en una buena preparación académica y pedagógica de los profesores:

  1. En Alcora consideramos a cada alumno de forma personalizada para asegurar la eficacia de nuestro apoyo, por ello, nuestros asesores pedagógicos programan sus clases y controlan su evolución de forma individualizada.
  2. El alumno debe estudiar potenciando todas sus capacidades, utilizando las técnicas de estudio adecuadas a su edad y nivel.
  3. Se debe actuar en positivo, potenciar lo bueno que hace el alumno en sus estudios y animarle para que siga en esa línea. Esta actitud da mejor resultado que centrarnos en los aspectos negativos.
  4. Los padres y profesores deben valorar más el esfuerzo del estudiante, y no fijarse sólo en sus notas o resultados.
  5. Debemos potenciar y prestigiar la figura del profesor y valorar con justicia la importante labor que desempeña en la sociedad.

PRINCIPIOS ORIENTADORES Alcora: una buena motivación

Desde otro perfil, Alcora colabora con los padres para lograr una buena motivación del alumno hacia el estudio, fomentando en él cualidades o actitudes que constituyen factores de éxito escolar:

  1. El alumno debe valorar la importancia del trabajo bien hecho y el valor del esfuerzo.
  2. Debe adquirir una visión positiva del estudio, como una oportunidad de desarrollo personal, y apreciar la satisfacción de aprender cosas nuevas.
  3. Comprenderá que estudiar es su deber, que le permitirá en el futuro elegir su profesión con libertad.
  4. En Alcora pensamos que para que un alumno pueda centrarse y rendir en el estudio, debe utilizar su libertad de forma responsable.
  5. En Alcora somos conscientes de la dignidad personal de cada uno de nuestros alumnos, independientemente de su capacidad, motivación o entorno. Por el hecho de confiar en nosotros, cada uno de ellos merece la mejor atención, consideración y profesionalidad posible.
  6. En Alcora apostamos por el respeto al patrimonio histórico y cultural y por el acceso al conocimiento de todas las personas.

Los principios pedagógicos y orientadores enunciados anteriormente se pueden concretar de la siguiente forma:

ALCORA = Enseñanza + Motivación

En Alcora conocemos bien la eficacia de nuestro método, y sabemos que nuestra originalidad no estriba en una visión nueva de la enseñanza, sino en ser la primera empresa de clases particulares que ofrece su servicio desde esta perspectiva.

La atención a los alumnos en la doble vertiente de la “Visión Alcora” les ayuda decisivamente en la mejora de su rendimiento académico, y es muy apreciada  y valorada por los padres.

ESQUEMA del Servicio

En Alcora contamos con diversos recursos que contribuyen a que nuestras clases tengan la máxima eficacia:

Antes de comenzar la impartición de las clases, nuestros asesores pedagógicos en colaboración con el profesor y los padres, realizan una programación de clases a medida de cada alumno, en la que se establecen los principales objetivos de las mismas, puntos de mejora, organización del temario, etc. 

Mensualmente los asesores pedagógicos coordinan la evaluación de los alumnos, consecución de objetivos, evolución de las clases, etc.

  1. Programación de las clases: El asesor pedagógico programa a medida del alumno, el horario, ritmo, objetivos, etc. de las clases
  2. Selección del profesor: El asesor pedagógico selecciona el profesor más adaptado a las necesidades del alumno
  3. Seguimiento de las clases: En las "Hojas de Gestión de clases" se apuntan a diario las tareas y observaciones a las clases
  4. Evaluación del alumno: Se realizan informes periódicos, normalmente mensuales, para medir la evolución del alumno
  5. Encuesta los padres: Al finalizar nuestras clases, los padres evalúan, si lo desean, el servicio de Alcora

 

 
Entidades colaboradoras

a

91 359 68 29UAM

CEU

Villanueva

Universidad Pontificia Comillas

Universidad Francisco de Vitoria

Comunidad de Madrid

Asociación de Familias Numerosas de Madrid

Comisión Nacional del Mercado de Valores

Telefonica

Adeslas

Ferrovial

RACE

Uría Menéndez

Nova Quality

Maxit group

MPO

Centro ALCORA

ALCORA  |  Nota legal  |  C/ Infanta Mercedes, 98.  28020 MADRID  91 359 68 29 |  info@centroalcora.com

Design by
design by Damas Cassamajor